En El Salvador claramente el comercio
electrónico puede hacer alcanzar nuevos mercados, trabajar a casi toda hora,
todos los días, y llegar a más consumidores específicos, internacionales o
segmentados. También es necesario tener en cuenta los obstáculos para que se
lleve a cabo el e-commerce.
Entre los
problemas mas consecuentes: la insuficiencia de infraestructura de las Tecnologias
de Informacion y su uso; la limitada utilización de las tarjetas de crédito; la
falta de poder adquisitivo; la debilidad en los marcos legales; la desconfianza
en el uso de las transacciones en línea por parte de los usuarios Salvadoreños;
la preferencia del comprador a tener un trato en persona; y la fuerte relacion
por el dinero en efectivo. La falta de conocimiento del comercio electrónico también
constituyen obstáculos a la evolucion que puede resultar de dicho modelo de
negocio.
A pesar de los problemas
de implementacion, en El Salvador existen varias empresas y aplicaciones que
han tenido muy buenos resultados y gran aceptación de parte de consumidores
locales e internacionales y que han alcanzado satisfactoriamente comercializar
de forma más sencilla y rápida gracias al comercio electrónico.
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